ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

17 de mayo de 2013

La undécima nominación. Best Blogs Awards

El pasado 25 de abril Antonio Fernández, @Aflabor en Twitter, y su blog, AFlabor, Laboral, RRHH y Empleo, me concedieron esta nominación, la undécima que recibo y que me hace mucha, mucha ilusión por venir de quien viene, un profesor/investigador en Relaciones Laborales y por las palabras que me dedica al concederme el premio, cito textualmente: " La página de Julico: blog de Julio Amigo Quesada, un intelectual granadino que además es muy buena persona". Gracias Antonio por tus palabras y nada de intelectual, un aprendiz, siempre buscando nuevas formas, nuevas maneras de aprender nuevas cosas en cualquier campo.
Además es grato que sigan acordandose de este humilde blogger para las nominaciones, será que mi blog sigue gustando, lo cual me provoca mucha, muchas satisfacción y, por supuesto, mucha responsabilidad de seguir aportando contenido interesante.
NORMAS
Las normas de estos premios indican que, si recibes uno, debes hacer lo siguiente:
1.- Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
2.- Responder a las 11 preguntas que te formule quién te concede el premio.
3.- Decir 11 cosas sobre ti.
4.- Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (tampoco hace falta seguir esto al pie de la letra).
5.- Formularles 11 preguntas que deberán contestar los premiados (las preguntas son las mismas que me han formulado a mí).
6.- Seguir al blog que te ha otorgado el premio.
7.- Informar a los blogs a los que les das el premio.

RESPUESTAS
1. ¿Por qué tienes un blog? Entré en el mundo bloguero hace más de 6 años cuando el "boom" de la plataforma blogger y me enganchó desde el primer momento, era el sitio donde poner mis creaciones con el photoshop, mis pensamientos, investigaba como mejorarlo, tocando en la plantilla. Era mi espacio.
2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Sigo con esa idea primitiva de escribir aquello que siento, pero siempre se avanza y dado el éxito obtenido, me inspira esos rincones de Granada que no por ser menos conocidos son menos bonitos. Sin dejar de lado mis sentimientos, ahí están, por ejemplo, los post de la Semana Santa.
3. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Nadie, soy un autodidacta, yo solito me embarqué en esta travesía allá por  finales del 2006.

4. ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog? Los lectores, antes las RRSS no estaban tan avanzadas y desarrolladas y era difícil captar lectores, tampoco era que me preocupara pero siempre te gusta que tu trabajo sea leido y, sobre todo, que guste.
5. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? El presente, el momento actual cuando, con los post de rincones de Granada, el blog está siendo visitado por mucha gente y los post están siendo valorados.
6. ¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer? Sin duda, a comer, salir con los amigos a mediodía, cervecita, tapitas y si encarta enganchar con la tarde, pero por la noche a casita, ya pasó mi época de ave nocturna.
7. ¿Última película que te haya impactado y recomiendas? "Los miserables"
8. ¿Mejor estación del año? Pregunta complicada, a ver, de primeras las estaciones frías, tolero muy bien el frio, pero muy mal el calor, pero claro, el verano tiene su encanto, baño, etc.
9. ¿Un destino favorito para descansar? Unas casas/cueva que conocí en Baza (Granada). Geniales, cálidas en invierno y frescas en verano.

10. ¿Si pudieras ser un animal? El delfín, siempre me ha atraido la inteligencia de estos mamíferos acuáticos.
11. ¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir? Se que tengo que dejar el tabaco, pero es que no me apetece (jejejejeje).

 INTERESES
01.- Soy lector "compulsivo", cualquier libro pero mis preferencias son la novela histórica y J.J. Benítez.

02.- Apasionado de todo lo que es deporte, me encanta verlos y los he practicado casi todos, especial 
predilección por el Baloncesto, donde he llegado a ser arbitro categoria juvenil.

03.- Soy un gran amigo de mis amigos.

04.- He estado 7 años bailando en la Asociación Provincial de Coros y Danzas.

05.- 4 años cantando en el Coro de Hdad del Rocio de Granada. He hecho el camino del Rocío 1 año, una experiencia inolvidable, fue hace 22 años.

06.- Una pena en mi vida, no haber tenido hijos, creo que hubiera sido un padrazo....

07.- Me encanta la montaña, el turismo rural, perderme en alguna casita para desconectar.

08.- Soy licenciado en Geografia e Historia, especializado en Contemporánea aunque como sabéis soy un apasionado de la Historia del Arte.

09.- Sabéis mi pasión por la Semana Santa, por supuesto por creencia, muchos años dirigiendo una cuadrilla de costaleros. Soy creyente aunque la jerarquía eclesiástica como que no ando muy de acuerdo con ella. Creo en Jesús de Nazaret.

10.- Me encanta la música, toda, aunque tengo especial debilidad por el soul, blues, rythm and blues y la música clasica.

11.- Soy un "fanático" seguidor de unos argentinos maravillosos que se llaman Les "Luthiers"

MIS NOMINADOS

Antes de nombrar a mis nominado, esto no os obliga a nada, simplemente quiero destacar vuestros blogs, porque me gustan todos, los que conozco de mas tiempo o los recien llegados, no quiero que nadie se siente obligado o presionado porque les he concedido este premio. Lo motivos pues son variados, desde lo que me aportan al "sentimiento" a los que aprendo con lo que publican, de todo hay. Gracias a todos por vuestros blogs.
Emma Gómez y Ana C. Moruga no estáis en esta lista porque ya os nominé a estos premios u otros similares, pero estáis en mi corazón y porque no, en esta lista también...... Lo cual me da una idea... Ved el final del post! jajajajaja.

01.- Eva Sastre Pardo        El espacio de @Evasapar
02.- Isabel Iglesias             Descubriendo talento
03.- Carlos Morgade         Carlos Morgade
04.- Rosa Palmer               Por el camino azul
05.- Javier Bravo               Where Eagles Dare
06.- Javier G. Rubio           La revolución del Talento
07.- Alicia López Álvarez   Preocupacions de un parado
08.- Sara Azogue               Objetivo: Recursos humanos
09.- Begoña Sánchez         Probando mundo
10.- Beatriz Álvarez           Como ser CM y no morir en el intento
11.- ......................
Mi undécima nominación, que no es tal nominación, mejor llamarla mención, un destacar a estas personas que estamos metidos en este proyecto con HUMILDAD, GENEROSIDAD, etc., es para la iniciativa a la que pertenezco y que coordina Ana Carmen Moruga, nuestra "jefa" como yo cariñosamente la llamo. Esta nominación es testimonial, como a ti Ana y a Emma ya os habia nominado en anteriores premios, no queria dejaros fuera, asi que nomina a la iniciativa.

 NUESTRA GRAN INICIATIVA

#NoQuieroSerPortadaLS


TWITTER'S DE LOS MIEMBROS

Ana C. Moruga @Acm36 E. Gómez @Emoine1976 J. Amigo @Julioamique S. Azogue @Saraazg M.A. Alonso @mialojim

Ahí tenéis a los miembros de la iniciativa con sus respectivos Twitters y debajo, si pincháis en los banners os lleva, respectivamente al Twitter, Blog y Fan Page de Facebook de la misma. #NoQuieroSerPortadaLS.



Los chicos del grupo

Estos fotomontajes de regalo de los componentes de este grupo, los chicos a la izquierda y las chicas a la derecha. Gracias!!

12 comentarios:

  1. Ahora si que te has salido Julio!!!!!prometo hacer el bba y nominar :)

    Me ha sorprendido y emocionado estar aquí y mi "pequeño" nominado...

    Julio sabes lo que pienso,pero lo recordaré...tienes talento y leer tu blog y leer sobre tu tierra,tradiciones...por mucho que suene a coña...serías ideal para promocionar Grana por lo que sabes,por lo que la amas y por tu actitud,por que aptitudes te sobran.

    Gracias de nuevo amigo,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javi, gracias por tus palabras, me motivan y me hacen subir la autoestima, eso que comentas en mi tierra es un coto muy cerrado pero se hará se intentará meter la cabeza ahí o donde sea....
      Un fuerte abrazo

      Julio

      Eliminar
  2. Hola Julio.
    Te mereces el premio y si el profesor te dice que eres un intelectual pues eres un intelectual. Ya sabes que no hay que llevarle la contraria al profesor. Espero que algún día puedas volver a la actividad docente pues resulta muy satisfactoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo discutir con profesorres de talla, asi que tus palabras "van a misa" jajajajaja. Gracias Antonio por esas que me dedicas y ojalá se cumplan lo que me comentas, realmente es mi pasión, la enseñanza.
      Fuerte Abrazo

      Julio

      Eliminar
  3. Hola Julio,

    Te agradezco mucho la nominación, me alegra mucho saber que no te olvides de tu amigo galleguiño.

    Os tengo muy presentes a todos los de #noquieroserPLS y no me olvido de vosotros.

    Espero conocer algún día tu tierra granaina y conocerte a ti también.

    Un abrazo muy fuerte y gracias otra vez.

    Un abr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos! También nosotros y yo, por supuesto te tenemos muy presente y ha sido un placer nominarte porque es bueno, muy bueno tu blog. Esperemos que algun dia podamos pasar del 2.0 al 1.0 y nos conozcamos en persona y si es por aqui en mi tierra, encantado de poder enseñarte Granada.
      Fuerte abrazo.

      Julio

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Julio, es un todo un honor que no merezco. Eres una persona muy grande y generosa, de las que merece la pena conocer (pendiente para cuando vuelva a visitar Granada, o tu visites mi tierra ¿eh?)De momento te seguiré con mucha atención...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alicia:
      Pues claro que lo mereces, aprendo muchísimo con tu blog, con tus aportaciones, sencillas y claras, ideales para lo no duchos en la materia. Es un gran blog que me ha sido gratísimo nominar.
      Gracias por tus palabras y ojalá podamos desvirtualizarnos algun en Granada o en tu tierra, Valladolid no?

      Un fuerte abrazo
      Julio

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por la nominación Julio!!! Qué ilusión!! Y enhorabuena por gustar tantísimo y coleccionar ya unas cuantas nominaciones para todos los premios!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Begoña! Gracias por tus palabras, si, tengo que reconocer que mi blog gusta mucho a todos, y es un honor para mi ademas de una gran responsabilidad para seguir ofreciendo entradas d calidad y que lleguen a todos y que toquen el corazón que es mi principal argumento, ademas de enseñar y mostrar mi tierra, mi ciudad....
      Un gusto nominarte por el gran descubrimiento que ha sido conocer tu blog, me enseñas muchísimooooo!
      Besos
      Julio

      Eliminar
  6. Julio!! Gracias por nominarme e incluirme entre estos geniales blogueros. Es un honor para mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eva:
      El honor, el placer es todo mío, por descubrir a una gran persona que me ha brindado su amistad y claro que tenia que nominar tu blog y en puesto de privilegio por lo que aportas y la calidad de ello.
      Un besazo

      Julio

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ