ASOMATE Y SI LO DESEAS, DEJA UN MENSAJE

Entrevista en la radio. "La voz de Granada"

A partir del minuto 40 se me puede escuchar en esta entrevista en "La voz de Granada"

28 de abril de 2013

Un viaje hacia el Talento

Quiero proponeros un viaje, una ruta del "Desempleo" (que no paro) y que discurra por la geografía de nuestra España con un elemento común, con una base fundamental que es el TALENTO (así, con mayúsculas). Las personas que os voy a presentar, los desempleados a los que quiero dar visibilidad, tienen todos esa cualidad, poseen talento y en grandes cantidades, lo descubriréis por vosotros mismos. Y qué decir de nuestro padrino Juan Carlos Barceló.......
Un talento que surge desde los maravillosos sitios de donde provienen estas personas, lugares de nuestra tierra como son Galicia, Madrid, Aragón, Valencia, Canarias, Cantabria y Andalucía todos lugares preciosos de nuestra querida "piel de toro" e islas. Ciudades, lugares, regiones que todas tienen historia y arte, sería imposible destacar, incluso uno por ciudad. Me quedo con la totalidad del Arte, la Historia y el Talento de nuestro país y de las 6 personas que os presentaré a lo largo de este post, 5 desempleados y un gran profesional de RRHH.
Este viaje se inició el pasado 13 de abril en Madrid (día importante ese 13, a que sí Ana), cuando una "loca adorable" nos lanzó esta iniciativa que es #NoQueremosSerPortadaLS (los lunes al sol). Esta persona es la generosidad personificada y me permitió tomar parte de esta maravillosa iniciativa, de este proyecto genial de dar luz, de dar visibilidad al talento que hay en España, dentro de esta época de crisis que estamos viviendo, con una máxima clara, lo podemos conseguir y eso quiero yo hoy, dar luz a 4 personas y a mi mismo, hacer visible el TALENTO de Angeles, de Bárbara, de David, de Ana Carmen y de mi mismo, Julio. Y la ciudades que veis en el mapa, Santander, Madrid, Zaragoza, Granada y Vigo.
Iniciamos este viaje en Madrid donde está nuestro padrino y colaborador mío en este post.

NUESTRO COLABORADOR
Éste es Juan Carlos Barceló, el colaborador de mi post y la "casualidad" (yo diría causalidad) es que ambos somos lcdos. en Geografía e Historia (como dirían los "Les Luthiers", ¡caramba, qué coincidencia!).
Breve semblante de Juan Carlos:

Máster en Dirección de RRHH por UCM y gestor de Formación por la CAM. Profesor experto en Habilidades Directivas, RRHH, Reclutamiento 2.0 y RRSS..............

Su Twitter: @juancbarcelo
Su blog:  http://www.redeshumanas20.com


Este es el texto que Juan Carlos Barceló nos comparte:
Cuando trabajas, o has trabajado en RRHH, una de las preguntas que siempre te hacen las personas que están en búsqueda activa de empleo es: “¿Cómo debo comportarme en una entrevista de trabajo?”
La respuesta no es fácil y tampoco puede ser uniforme porque cada persona es un mundo, tanto el entrevistado como el entrevistador. Pero sí es cierto que hay una serie de recomendaciones que se pueden aplicar a todas las entrevistas que nos hagan.
Lo primero que yo recomiendo a las persona que se van a enfrentar a una entrevista, bien sea la primera de su vida, o cualquier otra, es que sea él mismo. Esto dicho así, puede sonar un tanto filosófico, pero no lo es; es mucho más fácil. Lo que quiero decir es que no intentes ser alguien que no eres ni en lo personal ni en lo profesional por conseguir un puesto de trabajo. Siempre que intentes ser alguien distinto en cualquiera de las dos facetas si el entrevistador es bueno lo va a descubrir, y si el entrevistador es malo, puede que pases la entrevista, pero no durarás mucho tiempo en ese puesto de trabajo.
La segunda recomendación que me gusta dar está relacionada con la actitud (positiva se entiende). La actitud positiva en cualquier aspecto de nuestra vida nos da ya de por sí un tanto por ciento importante de posibilidades de éxito. Y sé que es muy fastidioso estar haciendo muchas entrevistas y que a lo mejor no te llamen de ninguna después; pero para cada entrevistador es una entrevista nueva y él no tiene porque notar que llevamos 20 entrevistas. Debemos afrontar cada entrevista como un nuevo reto, una nueva posibilidad, una nueva luz al final del túnel.
La tercera recomendación que me gustaría dar es no tener miedo. Hay candidatos que van a las entrevistas como ovejas al matadero, y no, ni es bueno, ni es recomendable. El entrevistador es una persona como tú. Ni mayor ni menor, ni mejor ni peor. ¿qué quiero decir con esto? Quiero decir que te hagas valer, si consigues ese trabajo no es ningún favor que te van a hacer, es porque te lo has ganado por tus cualidades personales y profesionales, por lo tanto no te comportes como si te estuvieran regalando nada. Hazte valer.
Al margen de estas ideas que os he transmitido, hay una serie de preguntas que casi seguro os van a hacer y para las que debéis estar preparados; algunas de estas son:
¿Qué sabe usted de nuestra empresa? Hay que investigar la empresa antes de ir a la entrevista.
¿Por qué quiere trabajar con nosotros? No hables ni de dinero ni de lo buena que es la empresa, habla de lo que puedes aportar si te contratan.
¿Por qué dejó su antiguo empleo?  No es conveniente criticar a la empresa anterior, pensarán que vas a hacer lo mismo con ellos. Di mejor que no te encontrabas a gusto y buscas nuevos retos.
¿Por qué debemos contratarlo(a)? Este sí es el momento que debes aprovechar para destacar tus competencias personales, aquellas competencias que van a suponer un valor añadido a tu CV, aquellas que definen tu “marca personal”, lo que te diferencia del resto de candidatos y que hará que te conviertas en una ventaja competitiva para esa empresa.
¿Dónde se ve de aquí a 5 años? No digas que te ves de director, se prudente y ponte metas realistas.
Y al margen de estas u otras preguntas que nos puedan hacer, insisto, por encima de todo sé tú mismo, no te engañes ni engañes, no mientas, no vayas de sobrado, pero tampoco vayas como pidiendo un favor.
Y para los entrevistadores y reclutadores, una cosa muy clara, las personas que van a las entrevistas, las personas que buscan empleo, los candidatos, no son mercancía, no son números, no son estadísticas, no son uno más. Son todos y cada uno de ellos personas, y como tal hay que tratarlos, son personas que quieren trabajar y sobre todo no quieren ser portada de los lunes al sol.

Este vídeo nos lo comparte el propio Juan Carlos, de la película "En busca de la felicidad":

Ahora y despues del talento de Juan Carlos (gracias por tu colaboración) pasamos al TALENTO de los desempleados:

VIGO

Ángeles Alonso González
Perfil en: Linkedin

Contiuamos el viaje rumbo a Galicia, la tierra de Santiago de Compostela, lugar de peregrinación y concretamente a la ciudad de Vigo, la ciudad de las Rías Bajas. De allí es nuestra primera desempleada Ángeles (Geles), ella es Técnica Especialista Administrativa.

SU REFLEXIÓN
Es complicado relatar como se siente uno en situación de desempleo, yo a veces tengo la sensación que las personas que disfrutan de su empleo, no puedes llegar a ellos como cuando tú también disfrutabas de esos privilegios que te dá una estabilidad laboral, porque el estar desempleado hace tambalear tu autoestima, tu moral, tu estilo de vida dá un giro de 180º, pero, la parte positiva es que las personas que te acompañaron en tus buenos momentos también están ahí en estos no tan buenos.
Soy administrativa, procuro formarme en los aspectos  relacionados con mi profesión, en la actualidad estoy realizando un curso de ofimática, y así el tiempo que pueda tener libre aprovecharlo de una forma productiva.
Soy muy activa y dinámica, por eso procuro estar en movimiento, visitando empresas, centros de formación, asesorías, dejando CV, acudiendo a orientación laboral, y no dejar que el desanimo me toque demasiado.
En la última empresa que he estado, mi labor profesional fue muy gratificante, poder desempeñar diferentes tareas es un privilegio, he colaborado en organización eventos, he fidelizado asociados, apoyado al Dpto. Contable, entre otros cometidos, y siempre con la valoración positiva de mi superior, esto me indica que el esfuerzo y valía profesional, dan resultados, al igual que ahora en desempleo, esas cualidades las aplico a mi día a día, en búsqueda activa de empleo, "esfuerzo", "tesón", "perseverancia", de un paso pequeño conseguir una buena zancada, que es el objetivo, salir del desempleo.

Quiero hacer una mención especial a Xose Alberte Cea, Orientador Laboral en Ayuntamiento de Vigo, fue quien me inició en Linkedin 2.0, me gustaría resaltar su calidad como persona, empatía y dedicación en esta ardua tarea en la búsqueda de empleo, siempre con una sonrisa y un cariño, que te transmite confianza en ti mismo, destaca tus valores, te motiva a seguir y no desviarte de tu objetivo "conseguir empleo", en mi caso hizo que no me sintiera sola en esta carrera de obstáculos y que los pasos que estaba dando eran acertados, y no ver el objetivo marcado tan lejano.
Grandisima persona, y aún más grande si cabe, "profesional". Muchas gracias Xose Alberte Cea.

MADRID
David Sáez Cano
Perfil en: Linkedin
Twitter: @davidsaezcano

Siguiente desempleado que nos viene de Madrid, aunque su lugar de nacimiento sea Valencia, que decir de ambas tierras. La capital de España y el gran Levante.
El, David es, TER-TSID (Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico) y como él mismo dice al fin de su reflexión es "el TER que necesitas". Creo que poco se puede añadir. Esta es su reflexión:

SU REFLEXIÓN
Empecé estudiando Administración y Finanzas y  ahí comencé mi vida en el mundo sanitario, como no sanitario. Mi personalidad proactiva me hizo estar en diferentes servicios como administrativo, organizando gestión administrativa de urgencias,  agendas de los médicos, listas de citaciones y de actividad, partes de quirófanos diarios, atención telefónica y al paciente, etc.
Todos estos conocimientos me han servido muchísimo en mi profesión actual de TSID, sobre todo en la organización a la hora de trabajar en equipo, gestionando listados de citaciones  de pacientes tanto en Radiología Convencional, Mamografía, Ortopantomografía, como en R.M y TAC.
Mi experiencia profesional como TSID, se alarga en un periodo de 5 años, en los cuales he recorrido 4 hospitales de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados, y en los cuales,  debido a la "movilidad" de nuestro sector, he pasado por multitud de servicios.
Mi último trabajo, ya como Eventual, finalizó  el 31 de Diciembre de 2012, de una manera precipitada, inesperada, poco transparente, sin explicaciones y con un triste telegrama que llego justo el día del cambio de Año. Desde entonces estoy en Búsqueda Activa de empleo; yo pongo la Búsqueda con más de 100 C.V en mi sector, por toda la geografía Española, pero la Actividad no la ponen las empresas, 0 llamadas y 0 entrevistas de trabajo.
Al mismo tiempo que sigo buscando, me estoy dedicando más plenamente a mi segunda pasión, el Entorno 2.0. Porque soy de las personas que piensan eso de: "RENOVARSE O CADUCAR". Actualmente he comenzado a estudiar  cursos de Community Manager y E-commerce, donde estoy intentando mezclar mis dos pasiones profesionales. Poniendo en práctica todos los nuevos conocimientos que estoy aprendiendo en mi Mejor Marca:
DAVID SAIZ CANO "No seré el mejor TER, pero SOY el que necesitas".  Garantizo el NO arrepentimiento.

SANTANDER
Bárbara de la Torriente Pulido (en la foto podemos leer Actitud +)
Perfil en: Linkedin
Blog en: Blogger
Twitter: @unavidamagica

Continuamos nuestro viaje, ahora a Cantabria, aunque en esta etapa del camino del TALENTO, tendríamos que detenernos en las maravillosas Islas Canarias porque allí, en Las Palmas de Gran Canarias es donde nació nuestra siguiente desempleada con talento. Bárbara, ella es Ingeniera Técnica Mecánica y vive y ha estudiado su carrera en Santander.

SU REFLEXIÓN
Apenas llevo un año en esta situación, acabé la carrera de Ingenieria Tecnica Mecanica y busco alguna empresa que me dé la oportunidad de trabajar, puesto que la mayoria te piden experiencia. Y yo me pregunto : ¿Acaso es que no se dan cuenta que nació con todo aprendido? Se sorprenderian de la cantidad de personas con un aprendizaje rápido y podrian aportar mucho a  las empresas.
Por otro lado, pienso que es importante una acitud positiva, porque es más dificil para el dia a dia y además al realizar una entrevista se nota mucho la actitud de las personas.
Yo no estoy "parada" sino que acabo de terminar un curso de Diseño de Fabricación Mecanica, escribo semanalmente en mi blog y además estoy llevando a cabo un proyecto propio para fabricar un  producto en la navegacion a vela.
Quiero dar las gracias a todas estas personas que están llevando a cabo esta iniciativa, por lo menos sabemos que alguien se preocupa por nosotros.
Un saludo y que la suerte nos acompañe.

GRANADA
Julio Amigo Quesada ( foto "Queremos" de #NoQueremosSerPortadaLS

Perfil en: Linkedin
Blog en: Blogger
Twitter: @julioamique
Perfil en: About

Y este viaje que está haciendo sus últimas etapas llega a Granada, mi ciudad, ya todos conocéis mi procedencia por esos rincones que estoy haciendo en este mi/vuestro blog.
Participante de esta iniciativa junto a Emma Gómez, Sara Azogue, Alberto Barranco, Florencio Vallinot y liderados por Ana Carmen Moruga.

 MI REFLEXIÓN
Soy, como comenté al presentar al colaborador, Lcdo. en Geografia e Historia y realmente es mi pasión, todo lo relacionado con la Historia, el arte, la geografía y en general todas la Humanidades las cuales he enseñado en mis años de docencia, ésta es mi verdadera y auténtica pasión, enseñar, dar clases, pero las circunstancias de la vida me han llevado, después de unos años de ejercer, a la Consultoría de Formación durante 4 años y posteriormente a la profesión de Comercial, siendo Gestor Comercial Autónomo para PYMES y particulares dentro del sector textil. Pero no descarto, para nada, volver a la docencia, nunca la he abandonado porque sigo dando clases particulares, menos de las que quisiera......
Siempre atento a la formación y la mía en particular, tengo el curso de "Metodología didáctica" y un curso de "Técnico de Formación". Ganas de trabajar y de aprender no me faltan, y con este grupo he trabajado con todas las ganas y muy fácilmente. Intento ser persona versátil y cuando me implico en un proyecto, hasta el final.

ZARAGOZA/MADRID

Ana Carmen Moruga ("Al sol" #NoQueremosSerPortadaLS)

Perfil en: LINKEDIN
Blog en: BLOGGER 
Twitter : @Acm36

El viaje nos devuelve al punto de partida, nos lleva de nuevo a Madrid, pero antes debe pasar por la Basílica del Pilar de Zaragoza de donde es Ana Carmen, es la coordinadora del proyecto, de esta genial iniciativa, es la "loca adorable" que hablaba al comienzo del post.
Si tuviera que definir la empatía y la generosidad, solo tendría que decir dos palabras Ana Carmen.
Ella es Diplomada en Osteopatía y en la actualidad curso en la UNED, ADE (Administración de Empresas) y en palabras suyas es Coordinadora, Formadora y Gestora de Personal.
O dejo una reflexión suya:

SU REFLEXIÓN
Curiosa e inquieta comencé a trabajar antes de los 18 años como auxiliar de quirófano, con un equipo excelente de trabajo y dónde conocí a bellísimas personas. Allí empecé apreciar “la humanidad” su significado y su trabajo. Nada más terminar mi diplomatura en Osteopatía, con 21 años,  me marché al Reino Unido, acompañada de un amigo, sin casa, sin trabajo, sin dinero y sin dominar apenas el idioma, aprendí que podía conseguirlo si era constante y con una actitud mental positiva. Al regresar con 24 años abrí mi propio negocio, un centro de formación, tenía socia, alumnos y trabajadores a mi cargo, fue todo un reto y una experiencia muy gratificante. Desde entonces, hace ya 12 años, me embarqué en el estudio dedicado a la empresa y en su entorno, las personas, su trabajo administrativo, contabilidad, nóminas, facturación… Actualmente me encuentro estudiando el Grado de Administración de empresas.
Mi pasión es aprender, compartir, enseñar, coordinar equipos… Hace poco me dijeron, la persona que espero que sea mi mentor, “eres de las personas que te jubilarás tarde por tus ganas de seguir aprendiendo”. Espero algún día, llegar a parecerme un poquito a las personas que admiro.

Mi querida Ana, yo si que te admiro, por todos los valores que he expuesto arriba, por tu constancia, tu diplomacia, todos los días aprendo mucho de ti, y desde ya te digo que quiero seguir aprendiendo mucho más.

¿QUIERES PARTICIPAR O COLABORAR EN ESTE PROYECTO?
 Si eres profesional o desempleado y quieres participar en los sucesivos post, envíanos al email noquieroserportadals@gmail.com la siguiente información:
Profesional: Si tienes alguna idea para orientar al desempleado, haz la propuesta.
Desempleado: Hazte una foto original, con una pequeña reflexión sobre cómo lo estás llevando, en qué te gustaría trabajar junto con los Link de Linkedin/CV y espacio web/blog si tienes.
Y estudiaremos la propuesta. (intentaremos publicar todos por orden de llegada).
Para comunicarte con las personas que aparecen en este blog, puedes hacerlo, a través de su red profesional de linkedin o enviando un email a noquieroserportadals@gmail.com indicando en el asunto el nombre de la persona al que va dirigido el mensaje.

Danos un "me gusta" y participa en nuestra fan page de facebook
Síguenos en Twitter @noquieroserPLS y el hasgtag #NoQueremosSerPortadaLS
Y hasta aquí este viaje, esta ruta por el talento y el desempleo de estas 5 personas que os he presentado, nos merecemos una oportunidad no?

Antes de terminar anuncio que el próximo post lo realiza Alberto Barranco (aquí su twitter @belocoach y aquí su blog @belocoach) y nuestro padrino, madrina en este, caso será Eva Sastre Pardo, (aquí su twitter @evasapar y aqui su blog "el espacio de Eva") una gran Profesional y Experta en Ventas. No os lo perdáis.


23 comentarios:

  1. Grande Julio,sinceramente,espero que esta inercia pare y de paso a un vendaval,donde se vea y reconozca a la gente con talento como vosotros,por que sois grandes y humildes,difícil por no decir imposible,de ver en estos días.

    Genial el post




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! Me encanta que me digas lo de la humildad, es la máxima que quiero en mi vida. Ser humilde. Fuerte abrazo y que ese vendaval que comentas, llegue y arrase.
      Julio

      Eliminar
  2. Sin palabras Julio. Gran viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi sin palabras Emma. GRACIASSSS!!
      Besos.
      Julio

      Eliminar
  3. Precioso Julio, precioso.

    Gracias por incluirme, menuda sorpresa y que calladito te lo tenias!!

    Un abrazo muy grande.

    Muy orgullosa de ti Julico, un orgullo tenerte en el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Claro, tenia que tenerlo callado, si no no es sorpresa!! Yo si que estoy encantado de trabajar codo con codo contigo Ana!!
      Besos.
      Julio

      Eliminar
  4. Buenísima iniciativa, espero que tenga éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo! Por lo menos esa es la intención, dar luz al talento que hay, hacerlo visible y que podamos encontrar trabajo.
      Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por apoyar este proyecto.
      Julio

      Eliminar
  5. Julio, te has salido con este post. Enhorabuena de corazòn!! Estoy convencida que todo el esfuerzo y dedicación del equipo que está detrás del protecto os traerá sus resultados. Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina Carbonero28 abril, 2013 23:33

      Espero y deseo que esta iniciativa tenga el exito que te mereces Mucha suerte quiero que sepas que somos muchos los que te apoyaremos un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Eva por tus palabras, por tus ánimos, por tu implicación en el proyecto!! Que grande que eres!! Y es un lujazo contarte entre mis amigos!!
      Besos!!

      Y gracias Marina por tus palabras!
      Saludos
      Julio

      Eliminar
  6. Gracias Julio. Solo me sale decir eso, pero creo que a la vez lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es David! Todo dicho y ahora a seguir luchando por encontrar ese puesto de trabajo q nos merecemos por el talento que tenemos!!
      Un abrazo.
      Julio

      Eliminar
  7. Especial este pedazo de post, tal y como tú eres. Tu esencia va impregnada en el. Es uno de los post más originales que he visto, por todo,la idea, el formato, el texto, lo que trasmite y por supuesto, la magia del autor.

    Enhorabuena Julio! Es un placer trabajar codo con codo contigo, eres Grande, más aún como persona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww Alberto!! Gracias por tus palabras. Para mi es un lujazo trabajar contigo y con Ana,me habéis dado un nuevo siginificado a las palabras Amistad, Generosidad, Cariño......
      Cómo me alegro que te haya impactado el post!
      GRACIAS.
      Un fortisimo abrazo que espero que pronto sea real!
      Julio

      Eliminar
  8. Un post estupendo y una iniciativa que va para adelante. Se lo comenté a mi hermana (acuerdate que te hablé de ella durante el café) y le ha gustado la iniciativa. La animaré a que envíe sus datos.
    Un fuerte abrazo, Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri!
      Siii, dile que se anime, que contacte conmigo si quiere antes, para que le explique como va la cosa.. en fin lo que sea!!
      Otro abrazo para ti.
      Julio

      Eliminar
  9. No "espero" que esta iniciatie va vaya a tener éxito, porqué "SÉ" que la va a tener. Lo que se hace desde la humildad, el corazón y el respeto, no puede ser de otra manera. Maravillosa iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mónica! Esa es la idea, hacer las cosas desde el cariño, desde la ilusión, con el corazón en la mano y siempre, siempre, siendo humildes a la hora de trabajar, esa es la máxima del grupo y por supuesto, y ante todo, la mía.
      Nuevamente Gracias.
      Un saludo afectuoso
      Julio.

      Eliminar
  10. Hola Julio.
    Has realizado una entrada muy original y efectiva, enhorabuena.
    Todas las personas desempleadas que protagonizan el post deben tener claro que si no tienen trabajo no es por su culpa sino por las circunstancias económicas. Son grandes profesionales en su ámbito.
    Espero que pronto encontréis un empleo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tus palabras y por la dedicación y apoyo al proyecto y está clarísimo, en este post hay TALENTO a raudales. Ojalá pueda cumplirse pronto tu deseo. #NoQueremosSerPortadaLS
      Gracias nuevamente y un fuerte abrazo.
      Julio

      Eliminar
  11. Estoy encantada con esta iniciativa y la verdad es que sube como la espuma. Me gusta la entrada porque es muy humana y quieres ayudar a todo el que se pueda. Felicidades por tu post. Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! Es es la idea dar visibilidad y daros luz a los desempleados que teneis TALENTO y claro, hay que hacerlo desde el humanismo.
      Besos
      Julio

      Eliminar

GRACIAS POR VISITARME

Blogs Award

Blogs Award photo bogsawards1_zps8b66e114.jpg

LIEBSTER BLOGS AWARDS

EMMA GÓMEZ
SANDRA PÉREZ
RICARDO GONZÁLEZ
MARY MAR CAMINO
MAYKA MANTILLA
BEATRIZ ÁLVAREZ
RAQUEL GIMENO
ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ

LOVELY BLOGS AWARDS
BÁRBARA de la T.
AURORA CÁRDENAS

MY BEST BLOGS AWARDS
EVA SASTRE
EMMA GÓMEZ
ANA C. MORUGA
ROSA LÁZARO
ANTONIO FERNÁNDEZ
JAVIER BRAVO

BEST MENTOR AWARDS
ROSA PALMER

DARDO AWARDS
CONSUELO S. de BREMOND
LUIS MÁRQUEZ